Cabinas de chorro de arena, los diferentes volúmenes
Las cabinas de chorro de arena permiten decapar y renovar objetos de cualquier tamaño sin esparcir arena a su alrededor. Existen en dimensiones muy variadas, desde la mini cabina de taller hasta los grandes contenedores. Aquí le presentamos los diferentes volúmenes de cabinas de chorro de arena existentes y los criterios a tener en cuenta antes de invertir en esta útil herramienta.
Cómo evaluar la capacidad de una cabina de chorro de arena
Varios aspectos deben ser estudiados para saber qué cabina de taller preferir en función de su volumen. También es necesario tener en cuenta el compresor, que deberá tener una potencia suficiente para la cabina elegida. Y, por supuesto, le aconsejamos que elija una cabina de chorro de arena robusta para poder disfrutarla durante mucho tiempo.
Los diferentes criterios de elección
Los criterios para elegir el volumen de una cabina de chorro de arena son cuatro:
- El tamaño de los objetos sobre los que practicar el hidroarenado.
- El espacio disponible. Una pequeña cabina de mesa es fácil de almacenar; una cabina de chorro de arena de gran tamaño será poco móvil y requerirá un gran espacio.
- Los accesorios y opciones de confort para cabinas de chorro de arena: aspiradora de polvo, puertas dobles, doble pistola de chorro de arena, duración de la garantía de la cabina de chorro de arena.
- El compresor del que dispone.
Encontrar el compresor adecuado
Una cabina de chorro de arena es una herramienta neumática. Al igual que las arenadoras, es necesario tener en cuenta el conjunto cabina de chorro de arena + compresor para decapar correctamente. Con cabinas de taller de pequeñas y medianas dimensiones, recomendamos un compresor que ofrezca un caudal mínimo de 600 litros / minuto para una presión de trabajo de 2 a 10 bares. Con un compresor menos potente, deberá utilizar boquillas de pequeño diámetro, de 3 o 4 mm como máximo.
Adaptar el volumen de la cabina a los trabajos de chorro de arena
El volumen de la cabina de chorro de arena debe adaptarse a sus necesidades. ¿Va a arenar pequeños objetos, piezas mecánicas o llantas de coche? En general, siempre podrá decapar piezas pequeñas en una gran cabina de chorro de arena, lo contrario no es cierto.
Las pequeñas cabinas de taller
Estas cabinas de chorro de arena son de guantes como las grandes, pero se colocan sobre una mesa o un banco de trabajo. En AEROCAP, comercializamos una cabina de chorro de arena de taller de 90 litros, adecuada para numerosos trabajos de decapado. También ofrecemos una microcabina de 30 litros diseñada para el hidroarenado de joyas y piezas pequeñas, así como para el chorro de arena dental.
Las cabinas de volumen medio para chorro de arena versátil
Estas cabinas de chorro de arena a depresión son adecuadas para particulares y artesanos que utilizan el chorro de arena de manera ocasional. Se pueden realizar tratamientos de superficies variados: hidroarenado, granallado, chorro de arena. En esta categoría se encuentran cabinas de chorro de arena de 200 o 220 litros y cabinas más voluminosas de 350 litros. En AEROCAP, incluso ofrecemos una cabina de chorro de arena XL de casi 1000 litros.
[productos ids="487,420,418,544,542"]
Las cabinas de chorro de arena profesionales
Las cabinas de chorro de arena profesionales funcionan por sobrepresión, lo que permite un decapado más rápido. Son de gran interés en caso de un uso intensivo o para superficies a decapar particularmente resistentes. Por lo general, se trata de cabinas de gran tamaño, incluso de contenedores de chorro de arena.
A tener en cuenta: independientemente del tamaño elegido, puede utilizar su cabina de chorro de arena con todos los tipos de abrasivos homologados para el hidroarenado: esferas de vidrio, bicarbonato y arenas tipo garnet.